Muchos han sido los métodos que se han desarrollado para poder eliminar el dolor genérico, desde los tiempos donde los medicamentos compuestos no existían.
El hombre a través de formas naturales logró encontrar formas mediante las cuales las dolencias generales fuesen disminuidas a través de hierbas, ejercicios continuos, masajes en la zona en específico, estiramientos y muchos otros.
A medida que transcurrió el tiempo, la mente del hombre se trazaba nuevas metas por lo que los medicamentos químicos comenzaron a existir, así vinieron a su vez el descubrimiento de enfermedades nuevas, las cuales siempre debemos de tener cuidado de contraer.
Más sobre el tema para evitar estrés y dolor

La Reflexología facial, consiste en un método para ayudar a disminuir las dolencias en el cuerpo, cada punto de la cara es equivalente a algún órgano de nuestro cuerpo por lo que al aplicar presión en diferentes puntos podemos aliviar el dolor.
Es como una conexión entre terminales nerviosos que al aplicarles presión disparan una reacción espejo hacia el órgano correspondiente
El procedimiento para llevar a cabo esta técnica es simple, todo lo que debemos hacer es masajear de forma circular la zona especificada en la imagen principal, de modo que al ser constantes en las aplicaciones se disminuya el dolor, lo importante es buscar hacerlo en periodos continuos con la misma presión y velocidad.
El punto o resultado esperado en todo este masaje es que liberes endorfinas la cual es una hormona que se produce en el sistema nervioso y ocasiona felicidad o una sensación de liberación de tensión por lo que cualquier dolor es aliviado de forma casi inmediata, mejorando a su vez el sistema inmunológico.
Primero que nada debemos tocar cada punto de reflexología facial, de forma que se encienda y esté receptivo para el masaje.
Para estimular un punto de reflexología facial debemos utilizar el dedo índice, aplicar presión sobre el punto en concreto y luego empezar a hacer movimientos circulares con ese dedo, sin levantarlo, durante 15-30 segundos en el sentido de las agujas del reloj.
En resumen los pasos son sencillos, solo tenemos que dar masaje en forma de círculos sobre los puntos del rostro para quitar el dolor de algún lugar específico del cuerpo:
– Frente: intestino delgado y vejiga.
– Entrecejo: hígado.
– Sienes, cejas y maxilar superior: corazón y vesícula biliar.
– Pómulos: riñón y estómago.
– Mejillas: pulmón e intestino grueso.
– Barbilla y mentón: genitales.

– Tabique y nariz: páncreas.
Otro beneficio que obtenemos con la reflexología facial es la regulación de la circulación sanguínea y la mejoría del sistema inmune, sin utilizar ningún tipo de medicamento, gracias a las endorfinas que se producirán en nuestro cuerpo de forma natural.

0 comentarios:
Publicar un comentario