
Las Palomitas de microondas son un bocado tan fácil, que a menudo no pensamos en lo poco saludables que pueden ser realmente. Entre los productos químicos tóxicos y los granos de maíz a base de OGM(alimentos modificados genéticamente), las palomitas de microondas es uno de esos “bocados” que es mejor evitar. Muchas personas simplemente asumen que […]
Muchas personas simplemente asumen que las palomitas de maíz son una alternativa baja en calorías en vez de aperitivos como papas fritas o dulces. La verdad es que la mayoría de las palomitas de microondas se cocinan con aceites vegetales y son condimentadas con productos químicos tóxicos . Por no hablar de que el propio maíz es apenas,un alimento de calidad, y es más probable que no lo sea, ya que será un cultivo a base de OMG. Así que vamos a dar las razones para evitar las palomitas de microondas.
1. El Forro de las bolsas de palomitas de Microondas:
Incluso la bolsa involucrada en las palomitas de microondas es malo para usted.Hay una almohadilla en la bolsa que está diseñada para calentar el aceite que sazona las palomitas de maíz. Estas almohadilla contiene ácido perfluorooctanoico (PFOA), que según un estudio de la UCLA, está vinculado a muchos problemas de salud.
2. OGM.
EL 85% del maíz cultivado en los EE.UU de hoy ha sido modificado genéticamente de una manera u otra. La modificación más común es hacer el maíz resistente a los pesticidas, por lo que el resultado final es el maíz que se ha empapado en sustancias químicas peligrosas para toda la vida útil.
3. La Mantequilla que las condimenta es tóxica.
Cada año, los trabajadores de las fábricas de palomitas de maíz de microondas están enfermos por la inhalación de diacetil, que es un componente en el aromatizante de la mantequilla en las palomitas de microondas. Si ellos no pueden respirar,¿ que es lo que te hace pensar que es más seguro para comer?
4. Aceite Vegetal
El Aceite vegetal se oxida cuando se expone al calor, lo que conduce a la creación de radicales libres. Los radicales libres en tu cuerpo están vinculados a una amplia variedad de dolencias y enfermedades, desde el envejecimiento prematuro y la inflamación, a el cáncer.
5. Las palomitas de microondas, están lejos de ser orgánicas.
Por el momento esos pequeños núcleos que llegan a la bolsa para estallar, han sido tratados con productos químicos, y manipulados de tantas maneras que es increíble que todavía se parezcan al maíz de cualquier tipo. Los conservantes químicos y tratamientos con que los granos se pulverizan, se han ligado a muchas enfermedades.
Así que la moraleja de la historia es: Evite las palomitas de microondas!. Pero, usted no tiene que renunciar a las palomitas de maíz, las orgánicas se pueden hacer en una sarten,con un poco de aceite de coco.
Otro de los beneficios de este método, es que usted encontrará que también tienen mejor sabor.
0 comentarios:
Publicar un comentario